DIRECCIÓN DE SERVICIOS ACADÉMICOS

DEFINICION DE LA UNIDAD FUNCIONAL

La Dirección de Servicios Académicos, es una Unidad de Dirección Intermedia, que tiene por finalidad el de asesorar y prestar apoyo al Vicerrectorado, a los organos de gobierno universitario, asi como a las unidades académicas de la UATF, en el desarrollo y evaluación académica, en procura de dar cumplimiento a sus fines y objetivos en las areas de sus competencias.

FUNCION BASICA DE LA UNIDAD

Planificar, coordinar, supervisar la politica curricular de la institución. Centralizar recopilar, analizar, procesar e interpretar la informacion proveniente de las unidades académicas referidas al desarrollo, actualización y transformaciones de las curriculas, el rendimiento de los estudiantes y el desenpeño de los docentes. Establecer mecanismos de admisión y registro de estudiantes nuevos y regulares, velar por la informacion de las calificaciones, que estas sean validas y confiables del Departamento de Admisiones y Registros.

Coordinar y programar con el Departamento de Bibliotecas la seleccion de material bibliografico y la modernizacion de su administracion. Programar conjuntamente el Departamento de Bienestar Universitario las becas estudiantes de comedor y Albergue Universitario.

FUNCION BASICA DE LA UNIDAD

Prestar el apoyo y asesoramiento necesario a las autoridades superiores, niveles de gobierno universitario, facultades, carreras, docentes y estudiantes, en procura de alcanzar niveles de calidad en la gestión académica, desarrollo del curriculo, servicio estadistico y de informacion académica, formacion pedagógica docente, brindar los servicios de bibliotecas y bienestar estudiantil, realizar seguimiento y valoracion del proceso de admisión de estudiantes nuevos y regulares.