Productos de Cuero

Cuero

Gracias al MDRyT con la implementación del programa PRO CAMELIDOS en la ciudad de Potosí, se pretende mejorar la productividad y la calidad del empleo de los miembros de Asociaciones de Productores de artículos de Cuero; mejorando la capacidad empresarial, el fomento al desarrollo productivo a través del acceso a tecnología. Crear y desarrollar la estructura financiera para una empresa de producción y comercialización.

Detalles del Proyecto

  • Innovación tecnológica bajo enfoques de gestión de producción más limpia para el mejoramiento de la productividad en la fabricación de artículos de cuero.
  • Ser empresario significa tomar riesgos y enfrentar las ventajas y desventajas, oportunidades y amenazas del entorno, para generar rentabilidad, cumplir metas corporativas y tener un plan de vida sustentable con el negocio en cuero.
  • Las empresas son los únicos que pueden generar riqueza en una economía, sin embargo, no se trata de iniciar proyectos casuales sin ningún tipo de estudio previo, se debe asumir un plan de negocio posible partiendo desde necesidades colectivas, más no personales.
  • La globalización, fenómeno muy latente en la sociedad actual, es un incentivo para emprender este tipo de iniciativas, en el rubro cuero ya que exige nuevos retos corporativos para las crecientes necesidades y deseos de los mercados. Plantear propuestas que partan desde la filosofía de valor agregado, que beneficie a la empresa, a la economía y por supuesto a los individuos.
  • La aplicación de las teorías de la investigación de mercados y en la experticia de empresarios en el sector de cuero es preciso la mezcla integral de servicio personalizado y ciertas estrategias de producto, enfocadas en sus insumos, su diseño, su confort o comodidad, y finalmente la satisfacción de las necesidades de los clientes, para dar origen a las empresas de cuero.
  • Aumentar las capacidades (activo humano y social) de los usuarios bajo el enfoque de inclusión social de mujeres y jóvenes
  • Esta es una buena ventana de oportunidad para proyectos de emprendimiento en cuero, ya que con ofertas diferenciadas y un servicio con valor agregado se podrá llenar un “hueco” en el mercado que hasta ahora no ha sido satisfecho, crear nuevos conceptos de negocios en cuero y sus manufacturas.